domingo, 19 de abril de 2015

Tipos de Medios de Comunicación Masiva

Televisión.

Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad, en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de suma utilidad porque se pueden combinar imagen, sonido y movimiento. La televisión en un enfoque educativo y cultural tiene como propósito principal difundir valores educativos, explorar nuevas culturas y difundir la propia cultura, además de tratar de impulsar la adquisición de nuevos hábitos saludables en la vida diaria del ser humano.



Radio.
Este es uno de los principales y más antiguos medios de comunicación masiva, es un medio “solo-audio” que en la actualidad está recobrando su popularidad.
La radio es medianamente portátil, pues se puede escuchar en los automóviles, aulas escolares, en algunos dispositivos de música portátil, como los MP3, incluso en algunos teléfonos celulares, es por tal razón que sus alcances de audiencia son muy amplios, porque todo mundo tiene acceso a ella, actualmente asignaturas como LEOyE se han dado a la tarea de realizar programas de radio en los cuales se tocan temas y puntos importantes relacionados a los temas que se ven en clase.


Periódicos.

Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales, es uno de los medios masivos de comunicación más antiguos e importantes, y también uno de los que más ha evolucionado. Entre sus principales ventajas podemos mencionar: Actualidad, flexibilidad, aceptabilidad amplia, alta credibilidad.




Revistas.
La revista es uno de los medios impresos de mayor importancia para gente de diferentes edades, géneros y estratos sociales. Forma parte de los medios impresos, pero es uno de los medios englobados en este género con mayor calidad visual. Las revistas son un medio visual “masivo-selectivo” porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más personas. Algunas de las ventajas son: Credibilidad y prestigio, reproducción de calidad alta, etc.


Internet
Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, y dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, logra llegar a una gran parte de personas. En la actualidad gracias a este medio se logra dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje un avance significativo, se pone al alcance de docentes y alumnos un sinfín de oportunidades que facilitan el aprendizaje, además de desarrollar en los jóvenes el gusto por la investigación. Algunas de sus ventajas son: Selectividad alta, impacto inmediato, costo bajo, capacidades interactivas, etc.

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