Medios
primarios
Estos
son aquéllos que van ligados al cuerpo, estos no necesitan de ninguna
tecnología para su comunicación, ésta a su vez es asincrónica, se les considera
medios de comunicación masiva pues cuando un grupo supera más de siete
integrantes, deja de considerarse un grupo para ser considerado como una masa,
de esta forma un profesor impartiendo una clase, puede ser considerado un
comunicador en masa (dependiendo de la cantidad de alumnos que tenga en su
grupo).
Medios
secundarios
Estos
requieren del uso de técnicas (tecnologías) de parte del emisor de contenidos,
para la emisión o transmisión de un mensaje. Los receptores del mensaje no
requieren de ningún tipo de técnica (tecnología) para recibir el mensaje, esto
quiere decir que cuando las personas transitan por la calle no necesitan de
ningún aparato especial para poder escuchar o ver los anuncios que han sido
producidos en esta categoría. Ejemplo: revistas, folletos, periódicos,
espectaculares, gacetas, entre otros.
Medios
terciarios
Considerados
medios electrónicos: requieren del uso de técnicas (tecnologías) tanto del
emisor de contenidos como del receptor de los mismos, es decir, para lograr
recibir el mensaje enviado necesitamos de un aparato para descifrar el mensaje,
cuando las personas quieren ver televisión requieren de un aparato de
televisión que muestre los programas transmitidos. Ejemplo: televisión, teléfono,
radio, telégrafo, música.
Medios
cuaternarios
Considerados
medios digitales: estos son los denominados nuevos medios de comunicación son
el producto de los avances tecnológicos. Permiten que los individuos se
comuniquen de manera bilateral y masiva al mismo tiempo, además de acortar
distancias entre individuos y utilizan lo último de la tecnología para
facilitar la comunicación con una alta calidad de emisión y recepción de los
mensajes, lo cual resulta de menor calidad con medios incluidos en otras clasificaciones.
Ejemplo de medios cuaternarios: internet, televisión satelital, celulares,
televisión HD, entre otros.
Los
medios de comunicación masiva son variados y amplios, pero muchos de ellos son
similares en su producción o en su uso, es esto lo que permite la clasificación
de los mismos.
Esto si es una buena información
ResponderEliminar👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
ResponderEliminar