domingo, 19 de abril de 2015

Clasificación

Medios primarios
Estos son aquéllos que van ligados al cuerpo, estos no necesitan de ninguna tecnología para su comunicación, ésta a su vez es asincrónica, se les considera medios de comunicación masiva pues cuando un grupo supera más de siete integrantes, deja de considerarse un grupo para ser considerado como una masa, de esta forma un profesor impartiendo una clase, puede ser considerado un comunicador en masa (dependiendo de la cantidad de alumnos que tenga en su grupo).

Medios secundarios
Estos requieren del uso de técnicas (tecnologías) de parte del emisor de contenidos, para la emisión o transmisión de un mensaje. Los receptores del mensaje no requieren de ningún tipo de técnica (tecnología) para recibir el mensaje, esto quiere decir que cuando las personas transitan por la calle no necesitan de ningún aparato especial para poder escuchar o ver los anuncios que han sido producidos en esta categoría. Ejemplo: revistas, folletos, periódicos, espectaculares, gacetas, entre otros.




Medios terciarios

Considerados medios electrónicos: requieren del uso de técnicas (tecnologías) tanto del emisor de contenidos como del receptor de los mismos, es decir, para lograr recibir el mensaje enviado necesitamos de un aparato para descifrar el mensaje, cuando las personas quieren ver televisión requieren de un aparato de televisión que muestre los programas transmitidos. Ejemplo: televisión, teléfono, radio, telégrafo, música.



Medios cuaternarios
Considerados medios digitales: estos son los denominados nuevos medios de comunicación son el producto de los avances tecnológicos. Permiten que los individuos se comuniquen de manera bilateral y masiva al mismo tiempo, además de acortar distancias entre individuos y utilizan lo último de la tecnología para facilitar la comunicación con una alta calidad de emisión y recepción de los mensajes, lo cual resulta de menor calidad con medios incluidos en otras clasificaciones. Ejemplo de medios cuaternarios: internet, televisión satelital, celulares, televisión HD, entre otros.



Los medios de comunicación masiva son variados y amplios, pero muchos de ellos son similares en su producción o en su uso, es esto lo que permite la clasificación de los mismos.



2 comentarios: